15.4.11

Cuando las hojas....





Este es un libro de cuento-ilustraciones, lo hice pensando en la vieja casa de mis abuelos en Paraná, en su inmenso fondo en donde se alza a sus anchas un ceibo de bastantes años; y en la tristeza que me produce ver como desaparecen esas casonas para ser ocupadas por palomares-departamentos-mamotretos de hormigón que las personas aplauden vigorosas como señal de progeso urbano. Es un cuento para mis hijos, para que ellos siempre recuerden el olor a la hierba fresca, a los jazmines, a la verdura recién cosechada y a la fruta arrancada de los árboles. Bajar aqui: http://www.slideshare.net/maraxul/cuando-las-hojas-susurren-canciones-al-viento

4 comentarios:

María Paz S. dijo...

Que lindo el librito... A mi me pasa lo mismo... van a demoler una parte de la casa donde vivió mi mamá en Paraná para ensanchar la calle. Triste es que no pueda pertenecernos otra vez.
Un beso.

verdeser dijo...

Gracias María Paz, las casas con patios que dan a jardines con jazmines están en nuestros corazones, alimentando el deseo de una vida a escala humana.
Acá está el librito completo:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000194811459#!/photo.php?fbid=216235888392903&set=a.216235808392911.64908.100000194811459&type=1&theater

Anónimo dijo...

Hola Mara:
No pude bajar el cuento, pero la ilustración, como el resto de la página, está bárbara. Te envidio los dibujos!
Un abrazo,
Emiliano

verdeser dijo...

gracias emiliano, siempre tan generoso, ahora puse un link para poder ver el cuento, abrazos grandes, mara